Logo enTelevisión

A Leonel? INESPRE informa cerca de 11 millones de personas se han beneficiado con la venta en supermercados de 2 millones de combos

República Dominicana.-Más de dos millones de combos de productos alimenticios han sido comercializados por el Instituto de Estabilización de Precios mediante el programa “Compra a Precios del Inespre en los Supermercados” que se realiza todos los jueves en 185 comercios a nivel nacional.

De acuerdo a un comunicado enviado desde el Departamento de Comunicaciones, a través de este programa la institución ha beneficiado a más de 11 millones de personas, representado un ahorro de más de 500 millones de pesos para los consumidores, debido a que el Estado subsidia el 25 por ciento del costo real del combo que actualmente es vendido a 1000 pesos, según datos institucionales.

El combo alimenticio contiene 11 productos de la canasta básica compuesto por 10 libras de arroz selecto, 800 gramos de habichuelas pintas, aceite de 16 onzas, cinco libras de azúcar, salami de 1.5 libras, dos paquetes de espaguetis de 400 gramos, un litro de leche, pasta de tomate de 16 onzas, dos unidades de sardinas de 125 gramos, 10 tabletas de chocolate y un paquete de avena de 600 gramos. Es ofertado todos los jueves en las cadenas de supermercados Jumbo, El Nacional, Plaza Lama, Carrefour, Garrido y Olé.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que la institución desarrolla cada semana más de 105 bodegas móviles que salen diariamente, 95 mercados de productores los miércoles y sábados, venta de combos en 185 supermercados los jueves y realización de ferias propias y como invitados en fechas determinadas.

Hernández Guzmán indicó que en este 2024 incrementarán la cantidad de programas institucionales por disposición del presidente Luis Abinader, para continuar facilitando el acceso de alimentos a la población.

El funcionario exhortó a los consumidores a conocer las ofertas especiales y puntos de ventas diariamente en las redes sociales @inesprerd y en la página www.inespre.gob.do.

Subscribete a nustro canal de YouTube