SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que las condiciones del tiempo en la República Dominicana seguirán influenciadas por un sistema frontal casi estacionario en aguas del Océano Atlántico, al noroeste del país.

Indica que habrá un cielo medio nublado en las localidades del litoral costero del caribeño en las horas matutinas con lluvias pasajeras, para luego en la tarde aumentos nubosos con lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas en puntos focalizados.

Entre esos puntos figuran las regiones noroeste, norte, zona fronteriza, cordillera Central, noreste y algunos sectores del sureste, principalmente en las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez ,Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y el Seibo.

Mañana viernes, el viento predominante del este/noreste empujará parches de nubes hacia nuestro territorio asociados al sistema frontal casi estacionario que permanecerá en la cercanías de la región norte, por consiguiente, desde medio día se producirán lluvias dispersas y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y sectores del Gran Santo Domingo, estas precipitaciones continuarán en las primeras habrá de la noche.

El sábado, el sistema frontal se debilitará en una vaguada frontal, manteniendo valores de humedad circundantes en nuestra área de pronósticos, al interactuar con los efectos locales y el viento del este/noreste provocará lluvias pasajeras hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado,  temperaturas agradables sentirá la población, especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del sistema frontal y  la época del año. Estas serán aún más agradables en  las zonas montañosas y valles que las rodean.