El Partido Revolucionario Moderno, presentara a la Junta Central Electoral una serie de sugerencias fruto de los resultados de un estudio realizado por sus técnicos con colaboración internacional, sobre el voto automatizado a partir de los resultados de las primarias del pasado día seis de octubre.

Con estas sugerencias la principal fuerza de oposición busca que el organismo de comicios corrija alegados entuertos cometidos en las primarias de octubre pasado, para que no se repitan en las elecciones municipales de febrero.

Entre las principales recomendaciones que hace el PRM a la junta figuran, la realización de una auditoria al software y que los resultados del proceso sean públicos y verificables, así como un registro de votantes utilizando una tarjeta de identificación y un lector de huellas.

Al hacer la presentación en rueda de prensa en la sede del PRM, el experto en ciberseguridad aplicada a elecciones, Alex Halderman, aseguro que desde la fecha hasta febrero hay tiempo suficiente para auditar los equipos, contrario a lo afirmado por el presidente del organismo de comicios.