Logo enTelevisión

Jovencita afectada por insuficiencia de médula ósea pierde la batalla

SANTO DOMINGO.-A las 10 de la noche de este viernes murió la joven de 16 años, Dahiana Valenzuela, quien por varios meses padeció Aplasia Medular, que consiste en la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

De acuerdo a los médicos, Dahiana adquirió una bacteria que provocó la congestión de sus pulmones, lo que provocó el deceso de la joven.

"Se afectó mucho más con la bacteria y eso no permitió que continuara viviendo", dijo Lucrecia Valenzuela, tía de Dahiana.

Sus familiares cuentan que los últimos días de vida de Dahiana fueron de sufrimiento debido a que tenía contantes fiebres y malestares.

"Fueron muy difíciles sus últimos días por el dolor físico que representaba la enfermedad, pero estamos conformes con que hicimos todo lo que estaba en nuestras más, sabemos que los planes de Dios son perfectos", manifestó la tía.

A la joven se le colocaban plaquetas casi cada 15 días, gastos que se elevaban hasta a 30 mil pesos entre la aplicación de plaqueta y el pago a los donantes, costo que asumían sus vecinos del sector los Coquito de Monte Plata.

Sin embargo para lograr una recuperación completa de Dahiana se requería un trasplante de médula ósea que tenía un costo de un millón de pesos, lo que no se puedo lograr aunque el hospital pediátrico Hugo Mendoza asumió gran parte de los gastos.

Los restos de Dahiana fueron sepultados este sábado en el cementerio de la Hacienda Estrella en Santo Domingo Norte.

Subscribete a nustro canal de YouTube