Logo enTelevisión

Seis aspirantes a nominación presidencial por el PLD se someterán a consultas y apoyarán a quien resulte candidato

República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana arrancó oficialmente este domingo la carrera para escoger a su candidato o candidata presidencial de cara a las elecciones del año 2024 en un encuentro de su Comité Central celebrado en la Casa Nacional de la organización.

Tras concluir el encuentro el secretario general del partido morado, Charlie Mariotti, informó que fue aprobado el acuerdo mediante el cual los seis aspirantes a encabezar la boleta de la agrupación política con miras al proceso electoral del 2024, se comprometieron a someterse a un proceso de consultas y apoyar a quien resulte ganador.

Mariotti precisó que este proceso se realizará el próximo 16 de octubre y que según el acuerdo se hará de manera electrónica y que aún se está evaluando el padrón que será utilizado.

“Hoy tenemos seis nuevos aspirantes a la presidencia de la República que son excelentes representantes de una nueva generación de dirigentes, además estamos juramentando nuevos miembros en todo el territorio nacional y creando nuevos comités de base y engrosando nuestro padrón con jóvenes, hombres y mujeres, talentosos en todo el territorio”, dijo Mariotti.

Hasta el momento, los dirigentes peledeistas que han manifestado sus intenciones de llegar a la Presidencia de la República son Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Karen Ricardo, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y Luis de León.

Charlie Mariotti destacó que la decisión del PLD de escoger a su candidato presidencial a más de 2 años para las elecciones se debe a que no pueden quedarse detrás, señalando que el PRM y la Fuerza del Pueblo ya escogieron a sus candidatos, en referencia al presidente Luis Abinader y al ex presidente Leonel Fernández.

La reunión del máximo órgano de dirección del PLD fue encabezada por su presidente y ex presidente de la República, Danilo Medina.

Subscribete a nustro canal de YouTube