Logo enTelevisión

Abel Martínez pide al gobierno llevar soluciones a provincias afectadas

República Dominicana.-El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo que en Santiago los daños provocados por el huracán Fiona fueron mínimos, aunque indicó que algunas viviendas ubicadas en zonas vulnerables resultaron afectadas.

Martínez lamentó los fuertes daños que en provincias del Este y en otras del Noreste, provocó el huracán Fiona.

El ejecutivo municipal dijo que, aunque en Santiago llovió bastante, las labores preventivas desplegadas por los diferentes departamentos de la Alcaldía surtieron sus efectos con la limpieza de imbornales, mantenimiento en el drenaje pluvial, poda de árboles, barrido y recolección de los desechos sólidos y en otras acciones emprendidas por las diferentes brigadas del cabildo.

“En Santiago hubo mucha lluvia y algunos casos menores que pudieron ser resueltos y gracias a Dios el impacto del huracán no causó estragos mayores, hubo algunas casas que se deslizaron, otras inundadas, pero al día de hoy ya todo está bajo control y seguimos en labores de limpieza y subsanación de las áreas que resultaron afectadas”, indicó Martínez.

Destacó el trabajo preventivo realizado en el municipio, con la limpieza de cañadas, la construcción de muros de gaviones ejecutados en zonas vulnerables y los trabajos que se realizan diariamente en la limpieza de calles y avenidas en toda la zona metropolitana, barrios y urbanizaciones.

Abel Martínez lamentó los daños dejados por las aguas y vientos causados por el fenómeno en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, y Monte Plata en la zona Este del país y en María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná en el noreste y llamó al gobierno a que acuda de inmediato en su ayuda.

“Pedimos al gobierno ir de inmediato en auxilio de las zonas que resultaron afectadas por el impacto del huracán Fiona, se necesitan acciones rápidas para que en esas comunidades se restablezcan los servicios de energía eléctrica, agua potable y otros para que puedan volver a la normalidad lo más rápido posible”, sentenció Abel Martínez.

Subscribete a nustro canal de YouTube