Jeremy Peña ganó este martes el Guante de Oro como el mejor campocorto defensivo de la Liga Americana en 2022, superando al boricua Carlos Correa y haciendo historia con el galardón en su primera temporada en la MLB.
Peña se convirtió en el primer campocorto novato que gana el Guante de Oro en la historia de las Grandes Ligas, amén de ser el primer recluta de los Astros de Houston es llevarse el premio.
Peña dejó una línea ofensiva de .253/.289/.426 con 22 cuadrangulares, 63 impulsadas, 20 dobles, un par de triples, 11 bases robadas y .715 de OPS, en lo que fue una sorpresiva campaña de debut en Houston. Su tarea no fue sencilla, ya que tuvo que llenar el vacío dejado por Correa, quien fue a los Mellizos de Minnesota para ahora probar de nuevo la agencia libre.
El premio de Peña podría resultar sorpresivo, sobre todo por los números defensivos que exhibió. Pese a que con el madero cumplió con las expectativas, cubriendo el shortstop dejó -6.3 de UZR, siendo un campocorto que no contribuyó a los Astros salvando carreras con su guante y alcance.
El dominicano ganó el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York, siendo la mejor de las noticias en Houston en 2022.