Logo enTelevisión

Gobierno facilitará adquisición productos cena de Nochebuena a bajos costos

El presidente Luis Abinader dispuso que durante la próxima Navidad de combos de la cena de Nochebuena a bajos costos en supermercados y puntos de ventas del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).


Así lo anuncio este domingo el director ejecutivo del INESPRE, Iván Hernández Guzmán tras destacar que es del interés del gobierno que el pueblo celebre su Navidad dentro de la mayor facilidad posible.


Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario dijo que estas facilidades serán extendidas a la cadena de supermercados que actualmente comercializan junto al INESPRE combos de alimentos de la canasta básica a precios reducidos.


Recordó que el INESPRE y las cadenas de supermercados de La Sirena, Aprezio, Jumbo, El Nacional, Plaza Lama, Iberia y La Fuente mantienen una programa denominado “Compra a Precio de INESPRE en el Supermercado”, para que la población pueda adquirir alimentos de la canasta básica a bajos costos todos los jueves.


Informó que con esta iniciativa el Gobierno dominicano busca amortiguar el efecto de la crisis internacional en los precios locales, dándole mayores opciones y facilidades a la población de poder comprar alimentos con hasta un 30 por ciento de descuento en el total de los productos adquiridos en más de 120 establecimientos comerciales de dichas cadenas.


El funcionario dijo que se trata de una alianza estratégica especial entre el Gobierno y entidades del sector privado, “que cumple con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de enfrentar los efectos de las alzas de precios en el petróleo y sus derivados que impactan en renglones de la cadena de producción de alimentos a nivel mundial, de los cuales no escapa República Dominicana”.


Hernández Guzmán resalto que a través de esta novedosa iniciativa miles de familias tienen garantizado la adquisición de productos básicos a bajos precios, y protegerse de las alzas coyunturales de la actualidad y reducir los efectos en su poder adquisitivo.


El director del Inespre, indicó que por tan sólo 1000 pesos las personas tienen acceso a nueve productos de la canasta básica en combo como son el arroz selecto (10 Lbs.), habichuela pinta (800 GR.), aceite (16 Onz.), cartón de huevos (30 unidades), entre otros, y destacó que estos productos también estarán disponibles de manera detallada y que podrían variar de acuerdo a la disponibilidad.


Asimismo, informo que el gobierno sigue protegiendo a los productores con la adquisición directamente de sus excedentes para que no tengan perdidas y mantener precios de sustentación.


En ese sentido, el director del INESPRE informo que fueron compradas a productores 168,000 quintales de arroz; 18 millones322 mil unidades de guineo orgánico que no pudieron ser exportados a mercado europeo pro baja demanda, así como 52,300 quintales de papa.


“Esos excedentes fueron vendidos a precios bajos directamente a los productores a través de los mercados populares instalados en todos los municipios del país y barrios del gran Sano Domingo”, destacó.

Subscribete a nustro canal de YouTube