Logo enTelevisión

Operación Ghost Gun de la DEA y Task Force decomisa armas de fuego y municiones

Investigación conjunta de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de AG, NYPD,
NYSP y la DEA acusan a tres personas de vender 47 armas de fuego,
Componentes, municiones y accesorios para armas de fuego

Bust es lo último en los esfuerzos de AG para tomar medidas enérgicas contra
Traficantes de armas y sacar las armas de las calles de Nueva York

NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, y la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York anunciaron hoy una acusación de 438 cargos, acusando a tres personas de una operación de tráfico de armas que vendió ilegalmente 47 armas de fuego, incluidas armas fantasma que se enviaron a Nueva York y Pensilvania. de varios minoristas en línea antes de ensamblarse.

La acusación formal, abierta hoy en la Corte Suprema del condado de Queens, acusa a Devon Smith-Martin, Fritz Pierre-Louis y Hakeem Solomon de traficar numerosas armas fantasma, armas sin números de serie u otros marcadores de identificación, incluidas armas de asalto, ametralladoras y pistolas semiautomáticas. . La operación de tráfico de armas también vendió dispositivos de modificación de disparo rápido, silenciadores, cargadores de alta capacidad y cientos de rondas de municiones. En total, la investigación condujo a la recuperación de 57 armas de fuego, 51 de las cuales eran pistolas fantasma.

“No permitiré que nuestras calles se inunden con pistolas fantasma, rifles de asalto u otras armas de guerra”, dijo el Fiscal General James . “Dar a los delincuentes fácil acceso a armas ilegales e imposibles de rastrear es una amenaza para todos los neoyorquinos y un peligro que mi oficina no tolerará. Los cargadores de municiones de alta capacidad y los dispositivos de modificación de tiro rápido pueden convertir fácilmente las armas de fuego en máquinas de asesinato en masa. Agradezco a nuestros socios en la aplicación de la ley por su apoyo y coordinación mientras trabajamos para proteger la seguridad y el bienestar de todos los neoyorquinos”.

Ghost Runners 1Ghost Runners 2
Algunas de las pistolas fantasma, armas de fuego y accesorios, incluidos los de alta capacidad
cargador y silenciadores, recuperados a través de esta operación de tráfico de armas.

El derribo de hoy fue el resultado de una investigación conjunta de seis meses entre la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado (OCTF) de la Oficina del Fiscal General (OAG) y la Fuerza de Tarea contra las Drogas de Nueva York, que está compuesta por agentes y oficiales de la Ciudad de Nueva York Departamento de Policía (NYPD), Policía del Estado de Nueva York (NYSP) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE. UU.

La investigación reveló que Devon Smith-Martin y Fritz Pierre-Louis encargaban componentes y accesorios de armas fantasma a minoristas de armas de fuego en línea fuera del estado y, a menudo, los enviaban a una dirección en Pensilvania. Luego, Devon Smith-Martin traficó los componentes y accesorios de armas de fuego a Nueva York para ensamblarlos y venderlos. Como resultado del tráfico interestatal del oleoducto “Polymer”, la investigación se denominó “Operación Ghost Runner”. La investigación, que condujo a la recuperación de 57 armas de fuego ilegales, incluyó cientos de horas de vigilancia física y encubierta, escuchas telefónicas autorizadas por la corte de numerosos teléfonos objetivo y operaciones encubiertas.

OCTF y sus socios ejecutaron órdenes de allanamiento hoy en la residencia de Smith-Martin y la residencia de Pierre-Louis, tanto en el condado de Suffolk como en el lugar de trabajo de Pierre-Louis en el condado de Queens. Durante las órdenes de allanamiento de hoy se recuperaron 3 pistolas fantasma Polymer 80 de 9 mm, incluida 1 equipada con un dispositivo de modificación de fuego rápido, numerosos cargadores de alta capacidad, incluidos los diseñados para rifles de asalto AR-15, silenciadores, piezas de componentes de armas de fuego, incluidos AR-15 y "Receptores inferiores" y "receptores superiores" de 9 mm, cañones roscados, kits de perforación, "moldes" de polímero 80 y AR-15, herramientas de ensamblaje, plantillas de pistola y municiones adicionales.

Los tres acusados ​​fueron acusados ​​de varios cargos de venta criminal de un arma de fuego, venta criminal de un arma fantasma, posesión criminal de un arma y conspiración por su participación en la operación de tráfico ilegal de armas.

Según la acusación, Devon Smith-Martin actuó como el principal punto de contacto para la venta de armas de fuego a un oficial encubierto. Devon Smith-Martin se comunicaría con Fritz Pierre-Louis, quien ordenó componentes y kits de armas fantasma de varios minoristas de armas de fuego en línea y envió los paquetes a su residencia en el condado de Suffolk, así como a una residencia en Allentown, Pensilvania. Trabajando junto con Fritz Pierre-Louis, Devon Smith-Martin viajó a la residencia de Allentown para recuperar los paquetes que contenían los componentes del arma de fuego y los accesorios relacionados. Fritz Pierre-Louis ensamblaría las armas fantasma tanto en su residencia del condado de Suffolk como en su lugar de trabajo en el condado de Queens. Devon Smith-Martin equiparía varias de las armas de fuego con dispositivos de modificación de tiro rápido que convertían las armas de fuego en ametralladoras completamente automáticas. Devon Smith-Martin también compró algunas armas de fuego ilegales, pero serializadas, de otras personas para revenderlas. Devon Smith-Martin y Hakeem Solomon también trabajaron juntos para vender armas de fuego.

Las comunicaciones interceptadas revelaron que Devon Smith-Martin y Fritz Pierre-Louis discutían a menudo cuántas armas de fuego terminadas tenían disponibles para vender, contando las "partes superiores" y las "partes inferiores" que tenían a mano. Las "partes superiores" eran una referencia a los receptores superiores, compuestos por la corredera y el cañón, y las "partes inferiores" eran una referencia a los receptores inferiores, el marco compuesto por el gatillo y los mecanismos de disparo. Las armas de fuego especiales incluían rifles de estilo AR, así como la adición de dispositivos de modificación de disparo rápido, a menudo denominados "interruptores", que convierten un arma de fuego semiautomática en completamente automática. Las discusiones también incluyeron la adición de cargadores de alta capacidad, o "clips", algunos con capacidad para contener 30, 50 o 100 rondas de municiones.

La investigación resultó en la recuperación de las siguientes armas de fuego y municiones de los acusados:

  • 57 armas de fuego, 51 de las cuales eran pistolas fantasma
  • 38 pistolas semiautomáticas de 9 milímetros
  • Nueve armas de asalto estilo AR-15 semiautomáticas de 5,56 milímetros
  • Dos pistolas semiautomáticas calibre .40
  • Un revólver calibre .45
  • Dieciocho armas de fuego equipadas con dispositivos de modificación de disparo rápido, lo que las convierte en ametralladoras totalmente automáticas.
  • Cuarenta y seis dispositivos de alimentación de municiones de alta capacidad, incluido un cargador de tambor de 100 cartuchos
  • Tres silenciadores
  • Más de 800 cartuchos de munición

“Los cargos de hoy muestran que algunos delincuentes creen que pueden operar con impunidad, a simple vista: el NYPD y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley existen para destruir esa noción”, dijo el comisionado del NYPD, Keechant L. Sewell . “Felicito y agradezco a todos los involucrados en esta investigación conjunta extremadamente importante. Y les aseguro a los neoyorquinos que nuestros esfuerzos combinados se mantendrán precisamente enfocados en responsabilizar por completo a cualquiera que venda armas ilegales en nuestras calles”.

“A través del arduo trabajo de todos los socios involucrados en esta investigación, hemos eliminado docenas de armas de fuego ilegales y peligrosas de nuestras calles y hemos eliminado una empresa criminal que no tuvo en cuenta el impacto potencial de sus acciones”, dijo el Superintendente Interino de la Policía Estatal. Steven A. Nigrelli . “Felicito a la Oficina del Fiscal General y a todos nuestros socios por su continua dedicación para detener el tráfico ilegal de armas de fuego hacia el estado de Nueva York”.

“Las carreras de armero de Smith-Martin y su socio terminaron hoy”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino . “Con determinación y acción inmediatas, las fuerzas del orden identificaron, investigaron y arrestaron a estos traficantes de armas cuyas acciones pusieron en peligro la vida pública. Felicito a la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York y a la Oficina del Fiscal General de Nueva York por su trabajo diligente a lo largo de esta investigación”.

“Me gustaría agradecer a la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, ya los miembros de su Oficina del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado por su destacado trabajo en esta investigación”, dijo el Inspector Postal a Cargo de la División de Nueva York, Daniel B. Brubaker. “Hoy, la colaboración entre nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley es la forma en que se resuelven los delitos y las personas se mantienen seguras. No se pueden hablar palabras más verdaderas con la apertura de las acusaciones de hoy. Fritz Pierre Louis, Devon Smith-Martin y Hakeem Solomon conspiraron para usar el correo de EE. UU. para obtener piezas de "armas fantasma". Una vez recibidas, fabricaban armas ilegales y luego vendían estas armas no serializadas para llenarse los bolsillos. Este tipo de avaricia pone en peligro la vida de las personas y alimenta el ciclo de violencia que estamos tratando de erradicar de nuestra sociedad. El Servicio de Inspección Postal de EE. UU. es el brazo encargado de hacer cumplir la ley del Servicio Postal de EE. UU. Nuestra orgullosa misión es proteger a nuestros empleados, infraestructura y clientes de ataques criminales. Cada vez que se utilice el correo de EE. UU. para promover un delito, los inspectores postales estarán allí para garantizar que los delincuentes sean responsables de sus acciones”.

La acusación de 438 cargos, revelada hoy ante el juez de la Corte Suprema del condado de Queens, Peter F. Vallone Jr. , acusó a las tres personas de múltiples delitos, incluida la venta delictiva de un arma de fuego en primer, segundo y tercer grado, la venta delictiva de un arma fantasma. en segundo grado, posesión criminal de un arma en segundo grado, posesión criminal de un dispositivo de modificación de fuego rápido y conspiración en cuarto grado, entre otros cargos. Si son declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a un máximo de 25 años de prisión.

Los acusados ​​en la acusación de hoy incluyen:

  • DEVON SMITH-MARTIN, 26, Suffolk, Nueva York
  • FRITZ PIERRE-LOUIS, 46, Suffolk, Nueva York
  • HAKEEM SOLOMON, 26, Sumter, Carolina del Sur

Los cargos contra los acusados ​​son meras acusaciones y se presume que los acusados ​​son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

La Operación Ghost Runner es el ejemplo más reciente de los esfuerzos continuos del Fiscal General James para acabar con las redes de tráfico ilegal de armas, ayudar a sacar armas y municiones peligrosas de las calles de Nueva York y evitar que se envíen kits de armas fantasma y municiones a los residentes de Nueva York. A través de la OCTF, la procuradora general James ha retirado armas y componentes de armas de fuego de las comunidades locales y ha acusado a personas peligrosas por infringir las leyes del estado de Nueva York. En noviembre de 2022, el fiscal general James envió órdenes de cese y desistimiento a 39 vendedores de municiones exigiendo que dejaran de enviar municiones directamente a Nueva York y les advirtió sobre las graves consecuencias legales si continúan violando la ley de Nueva York. En julio de 2020, la fiscal general Letitia James se aseguró de que 17 sitios web que fabrican y venden armas de fuego o componentes de armas de fuego dejaran de vender armas de asalto casi completas en el estado de Nueva York. Además, a través de su exitoso programa de recompra de armas, la procuradora general James ha podido retirar más de 3700 armas de las comunidades de Nueva York desde 2019.

Además de nuestros socios enumerados, el Fiscal General desea agradecer al USPIS ya la Fiscal del Distrito de Queens, Melinda Katz, por su valiosa participación y asistencia en esta investigación.

La investigación fue dirigida por miembros del Grupo T-23 del NYDETF, bajo la supervisión general del inspector adjunto del NYPD y oficial al mando de la Fuerza de Tareas Antidrogas del NYPD Thomas Kelly, el agente especial adjunto interino a cargo de la DEA del NYPD Jimmy Arroyo y el agente especial a cargo de la División de Nueva York de la DEA de EE. UU. Frank A. Tarentino III. El subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, Christopher McCormack, es el oficial al mando de la División de Fuerzas Especiales Criminales. El jefe James Essig es el jefe de detectives de la policía de Nueva York.

La investigación fue dirigida por los detectives Brian Fleming y Brad Farrell de la OCTF de la OAG, bajo la supervisión del detective supervisor Paul Grzegorski y el subjefe Andrew Boss. La División de Investigaciones del Fiscal General está dirigida por el Jefe Oliver Pu-Folkes. Está a cargo de la acusación en el caso el fiscal general adjunto de la OCTF de la OAG, Jason Navia, bajo la supervisión de la jefa adjunta de la OCTF de Downstate, Lauren Abinanti, con la asistencia de la analista legal de la OCTF, Christine Cintron. Nicole Keary es la Fiscal General Adjunta a cargo de la OCTF. La División de Justicia Penal está dirigida por el Fiscal General Adjunto Jefe José Maldonado. Tanto la División de Investigaciones como la División de Justicia Penal están supervisadas por la Primera Vicefiscal General Jennifer Levy.

Subscribete a nustro canal de YouTube