Logo enTelevisión

Políticos manifiestan condolencias por muerte del amigo, político cercano y solidario, Amable Aristy Castro

República Dominicana.-La clase política se ha manifestado conmovida por el fallecimiento ayer domingo del hombre que fue siete veces senador de la República por su provincia, La Altagracia, Amable Aristy Castro.

“Falleció nuestro amigo Amable Aristy Castro. Político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo. Mi más sentido pésame a su hoy viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable”, publicó el presidente Luis Abinader a través de sus redes sociales.

También manifestó su pesar y condolencias a los parientes del higüeyano Amable, el presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza.

 “En nombre del PRM externo mis más sentidas condolencias por la partida de D. Amable Aristy Castro, ex senador y reconocido servidor público. Consuelo a sus familiares, paz a su alma”.

Para la doctora margarita Cedeño, murió un político dedicado con amor a su pueblo y a su gente.

“Mucho pesar por el fallecimiento de Amable Aristy Castro, un político dedicado, con mucho amor a su pueblo y su gente. Qué Dios le otorgue el descanso eterno y otorgue fortaleza a todos sus familiares, a quienes envío mi más sentido pésame”.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, escribió : “Lamento mucho la muerte de mi amigo Amable Aristy Castro, por muchas décadas fuimos compañeros de actividad política. Amable será siempre recordado por su impronta social en especial la Prov. Altagracia Higüey; además fue siempre solidario amigo de los amigos. Descansa en paz”.

Desde el partido Fuerza del Pueblo, el mensaje publicado dice “FuerzaDelPueblo lamenta profundamente el fallecimiento de Amable Aristy Castro, expresidente del @SenadoRD, presidente del Partido Liberal Reformista.  Dios de conformidad a sus familiares en estos momentos difíciles. Paz a su Alma”.

Amable Aristy Castro, 4 veces presidente del Senado, en 3 períodos secretario general de la Liga Municipal Dominicana y, candidato presidencial, falleció la tarde del domingo 4 de diciembre, a los 73 años, en la clínica Perozo, en Higüey.

En noviembre del año 2020, Amable Aristy, quien fue también diputado, tuvo que ser sometido de urgencia a un procedimiento de corazón, luego de tres fuertes dolores de pecho. El procedimiento, el tercero en ese año, le fue practicado en Miami, donde confirmaron sus médicos que había salido satisfactoriamente bien.

“La muerte no es más que el paso a otro plano de la vida, allá se fue Amable, quien fue simplemente un gran AMIGO y nos duele su partida. Nuestro pésame a Andrea, @KarinaAristy, Onabel y toda la familia”, publicó el doctor Humberto Salazar.

Subscribete a nustro canal de YouTube