Logo enTelevisión

Puerto Rico registra 16 fallecimientos a causa del Covid-19

SAN JUAN, Puerto Rico.-El Departamento de Salud reportó hoy, martes, 16 nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 5,407 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia en Puerto Rico.

Las estadísticas del BioPortal de Salud establecen que en los pasados 30 días se han reportado 106 fallecimientos a consecuencia del coronavirus, la mayoría de ellos corresponden al grupo de edad de 80 años o más (71), seguido del grupo de 70 a 79 años (25). No obstante, este total no incluye el informe preliminar de esta mañana, por lo que el número cambiará a mediodía, cuando se sumen los nuevos decesos.

Hasta ayer al mediodía, el promedio de muertes por día -basado en un periodo de una semana- era de dos decesos.

Durante el pasado fin de semana, no se conoció la incidencia en muertes a consecuencia del virus, porque Salud determinó que, efectivo el 2 de diciembre, no iba a reportar los datos epidemiológicos del coronavirus durante los sábados y domingos.

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

De otro lado, Salud informó que el total de pacientes hospitalizados por el virus bajó a 236, lo que se traduce a 11 pacientes menos que ayer.

El número global de personas hospitalizadas se desglosa en 207 adultos y 29 menores de edad.

Mientras, la tasa de positividad del virus reportada a las 6:00 a.m. estaba en 22.62%, según el BioPortal de Datos de la agencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube