Logo enTelevisión

Juan Lagares y Geraldo Perdomo debutarán este martes con las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas anunciaron que los jugadores Juan Lagares y Geraldo Perdomo debutarán este martes en Santo Domingo contra los Tigres del Licey en el inicio del proceso de fortalecimiento del equipo para el cierre de la serie regular y su participación en el Todos contra Todos  o serie semifinal.

La información fue ofrecida por Ángel Ovalles, gerente de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos quien añadió que el equipo tendrá práctica a partir de las 2.30 pm de la tarde de este lunes en el estadio Cibao.

Ovalles también anunció que Frank Germán concluyó su participación con el equipo, luego de una excelente labor como relevo intermedio en 13 partidos, en los que trabajó 14.1 entradas cediendo tres carreras, cuatro transferencias y ponchando a 15. Tuvo 0-0, efectividad de 1.88 y su WHIP cerró en 1.12.

Las Águilas tienen además en agenda sumar esta semana a Zoilo Almonte y esperan por hacerlo también con el cátcher Francisco Peña, según ha declarado Ovalles.

El jardinero Lagares es uno de los “buque insignia” del conjunto amarillo, liderando su ofensiva en los últimos años con sólida defensa y quien llega luego de una exitosa temporada en el béisbol de Corea.

El año pasada, Lagares jugó 20 partidos de serie regular terminando con registros de .301 de average y .330/.398/.727 en las estadísticas especiales, con 17 carreras remolcadas y un cuadrangular.

En el “play in” ante el Escogido, bateó para .444 (9-4) y en 15 juegos del todos contra todos concluyó con .306 de promedio y registros de .317/.435/.753. Firmó como agente libre con los Angelinos de los Ángeles y a mitad de temporada se trasladó en esa misma condición a Corea, donde terminó con solidez y como campeón.

De su lado Perdomo hará su debut con las Águilas Cibaeñas que lo adquirieron mediante un cambio con los Toros del Este, que recibieron a Danny Santana.

Perdomo es un campo corto puro, viene de su segundo año de experiencia en Grandes Ligas, debutó jugando 11 partidos en 2021, hizo el equipo de Arizona Diamondbacks este 2022, participando en 148 encuentros dentro de su proceso de desarrollo, con estadísticas de .195 AVG. .285/.262/.547, 5 HRs y 40 carreras impulsadas.

Es nativo de Santo Domingo, fue la primera selección de los Toros en el sorteo de LIDOM en 2019, tiene 23 años, mide 6 pies,2 pulgadas y pesa 184 libras.

Subscribete a nustro canal de YouTube