Logo enTelevisión

Fundación Manos Arrugadas suspende varios beneficios a adultos mayores por falta de recursos

La Fundación Manos Arrugadas anunció la suspensión de varios programas en favor de los adultos mayores por falta de presupuesto ya que su asignación de recursos fue reducida en un 57 por ciento.

La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas Yanny Paulino manifestó que unos 400 adultos mayores se quedaran sin ayudas por la suspensión de varias iniciativas.

Afirmó que se cierra el Plan de Reintegración física, social, productiva y de bienestar humano que desarrolla en la institución y que beneficia a más de 400 adultos mayores de país por reducción de fondos de la subvención gubernamental.

Expresó que suspende las actividades a partir de este 30 de Noviembre, debido a un reajuste del presupuesto que le fue asignado a través de la LEY No. 345-21 de presupuesto general del Estado para 2022, en base al cual se desarrollaba un programa de mejora de la calidad de vida de cientos de adultos mayores.

“La suspensión de ejecución del programa manda a la calle en navidad a médicos, enfermera, odontólogo, abogado, facilitadores, personal de servicio y cientos de adultos mayores quedan sin la ayuda que le ofrece la institución a través de los diferentes programas en los que participan: Salud y Vida, Educación, Productividad, Legal, Recreación y ayudas sociales, diseñados y ejecutados según presupuesto aprobado” indicó

Informó que la Fundación Manos Arrugadas obtuvo un 97 en la puntuación de revisión de sus ejecuciones, los fondos se administran con pulcritud, transparencia y efectividad, por lo que una reducción del presupuesto no se justifica, y una subvención menor no permite cubrir los compromisos programados para desarrollar el programa que se planificó para este año.

“Lamentamos mucho tener que suspender un proyecto tan hermoso, pero en honor a la responsabilidad, frontalidad y decencia que debe primar siempre, preferimos responder a los compromisos ya contraídos y actuar en consonancia a los principios que enarbola la institución”, apuntó Gianni Paulino.

La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, explicó a decenas de adultos mayores, que con los fondos de la Rifa Benéfica Navideña que realiza la institución se entregarán las cajas alimenticias con productos navideños a cientos de adultos mayores sin recursos, que les desea unas felices fiestas y que la estrella de la esperanza siempre brille en sus vidas.

Subscribete a nustro canal de YouTube