Logo enTelevisión

Congreso de Perú adelanta elecciones generales para abril de 2024

LIMA.- El Congreso del Perú aprobó el martes adelantar las elecciones generales de 2026 a abril de 2024, en un intento de frenar la crisis generada tras el fallido autogolpe de Estado y posterior destitución del presidente Pedro Castillo.

En la sesión plenaria, la propuesta alcanzó 93 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención.

La reforma requería del apoyo de 87 legisladores y contempla también que la actual gobernante, Dina Boluarte, entregue el mandato al ganador de los nuevos comicios en julio de 2024.

Votaron en contra del adelanto de elecciones congresistas de Perú Libre y de otras bancadas de izquierda, así como legisladores de Renovación Popular.

Al inicio de la sesión plenaria, los congresistas reconsideraron su decisión del viernes (cuando no lograron aprobar la reforma constitucional para el adelanto de elecciones).

Fueron 92 votos a favor, 25 en contra y 5 abstenciones. Se requería alcanzar 66 votos para que puedan volver a debatir.Votaron en contra de la reconsideración: congresistas de Perú Libre, Renovación Popular (José Cueto y Gladys Echaíz), así como Guido Bellido (no agrupado).

Subscribete a nustro canal de YouTube