Logo enTelevisión

Autoridades haitianas denuncian venta de carne y visceras descompuestas desde RD

DAJABON, RD. -Un nuevo conflicto ha calentado las diferencias entre los gobiernos de Republica Dominicana y Haiti.


Esta vez por denuncias de autoridades haitianas sobre el supuesto comercio de carne y visceras descompuesta desde el mercado fronterizo en esta ciudad.


El encargado de la zona de comercio norte de Haití Louis Pitret, manifestó su desacuerdo con las autoridades de República Dominicana y reclamó mayor control de higiene y calidad del producto, la cual fue paralizada su venta esta semana por el Cesfront.


Durante una reunión en los salones del ayuntamiento municipal explico que es inconcebible que, si un producto no se puede comercializar en este país porque no reúne los estándares de calidad, se los vendan a sus compatriotas que acuden a la feria del mercado.


Igual posición también mostró el señor Luis Martínez, encargado del departamento de alimentos del ministerio de salud pública en esta localidad, quien dijo que las autoridades de ese ministerio estarán vigilantes todos los días de feria del mercado, para garantizar que los productos que se venden sean de buena calidad.


En el lugar también estuvieron presentes Francisco García, encargado provincial del ministerio de Salud Pública, Rosalba Peña, Gobernadora Provincial, miembros del ejército, Cesfront y los representantes de los comerciales involucrados.


El conflicto sobre esta situación surgió luego de que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront), prohibiera este lunes el cruce de los productos cárnicos por el centro de la feria del mercado, por el hedor a cadáver que expide y contaminación que se expande.


Anteriormente la actividad era realizada en un solar apartado del mercado, lo que ha quedado aislado por la construcción del muro fronterizo en esta parte de la frontera.


Debido a esta situación un grupo de comerciante de los productos, carne, cabeza de ganados, patas y visceras, se mantienen en protesta, defendiendo el negocio con el cual alegan mantienen sus familias.

Subscribete a nustro canal de YouTube