Logo enTelevisión

Perú suma 27 muertos y 72 heridos en protestas contra Dina Boluarte

Lima, (EFE).- La Dirección Regional de Salud de Ayacucho confirmó este miércoles que un décimo manifestante murió en esa región de Perú tras los enfrentamientos con las fuerzas del orden sucedidos el 15 y 16 de diciembre, lo que eleva a 27 las víctimas mortales en las protestas que duran 14 días y que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Añadió que tras los enfrentamientos sucedidos el 15 y 16 de diciembre en los que protestantes intentaron tomar el aeropuerto de la ciudad, hecho que fue reprimido por las Fuerzas Armadas, se declaró la alerta roja en todos los establecimientos de salud de la región y que desde el Ministerio de Salud llegó una brigada de profesionales del sector a la localidad.

Esta décima víctima en Ayacucho eleva la cifra en todo el país a 27 fallecidos en las protestas, de los cuales al menos 5 eran menores de edad.

Seis personas murieron en el departamento sureño de Apurímac, donde comenzaron las protestas el domingo 11; tres en Cuzco; tres en Junín; también tres en La Libertad y dos en Arequipa.

Las protestas piden la renuncia de Boluarte, la liberación del exmandatario Pedro Castillo, detenido desde el 7 de diciembre tras su intento de autogolpe de Estado, el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente.

Subscribete a nustro canal de YouTube