Logo enTelevisión

Procuradora sostiene que “la libertad tiene un alto precio, pero es bueno pagarlo”

República Dominicana-La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito manifestó este jueves que “la libertad tiene un alto precio, pero es bueno pagarlo”.

Durante un encuentro en su despacho, con una delegación de estudiantes y profesores de la Universidad de Craigton-Nebraska, la magistrada expresó la mayor dificultad de su función como Procuradora, es que “antes de la función podía ir y venir como quería; luego llegan los requerimientos de seguridad que no son de mi agrado, pero los soporto en la medida posible.

Asimismo indicó que el reto más difícil sobrepasado en el área siendo mujer es mantener el criterio frente al poder y evitar estar a los pies de nadie.

 “El camino no es solo la reflexión y el castigo, sino que se requiere del trabajo en función de la educación y la formación para vivir en una mejor sociedad, que solo será posible logrando levantar una generación de hombres que desde niños se hayan formado con una conciencia respeto hacia la mujer”, sostuvo Germán Brito al respecto de la violencia y discriminación de género.

De igual forma compartió su experiencia en la formación como profesional del Derecho, en una época marcada por los prejuicios hacia las mujeres que escogían esa profesión. En ese sentido, precisó que los prejuicios contra el colectivo Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales, ha disminuido lentamente ya que el Estado no tiene derecho a discriminar a ningún ser humano por la forma en que haya elegido ejercer su sexualidad.

El diálogo se produjo en el marco de un programa anual de visitas promovido por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y que abarca contactos con autoridades del sistema judicial.

Germán Brito reflexionó sobre los cambios que han experimentado el Ministerio Público y el Código Procesal Penal en cuanto a las garantías al debido proceso judicial.

Subscribete a nustro canal de YouTube