Logo enTelevisión

En 2022 casi dos millones de turistas hicieron ecoturismo en 2022

De acuerdo a Medio Ambiente las actividades se impulsaron en un 20%

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante el año 2022 se registró un incremento en el número de visitantes a República Dominicana que realizaron actividades ecoturísticas como senderismo o camping, en comparación con el 2021.

La institución detalló que las actividades se impulsaron en un 20%. Hasta noviembre de 2022 se registraron 1,902,743 visitas de turistas, mientras que en 2021 la cantidad de nacionales y extranjeros era de 1,258,860, lo que muestra un incremento de un 34%, señala Medio Ambiente en un comunicado.

Al resaltar los logros del viceministerio de Áreas Protegidas, el ministerio informó sobre el inicio del cobro digital de entrada en el Monumento Natural Los Tres Ojos, como plan piloto.

“Se espera la inclusión de las demás áreas a este modelo antes de finalizar febrero 2023”, detalló la institución.

Añadió que se remodelaron las infraestructuras de uso público del Parque Nacional Jaragua, el Monumento Natural Saltos de Jimenoa y el Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo.

Recordó, además, que se ejecutó la campaña sobre daños e impactos de las especies exóticas invasoras en el país, además de lanzar el proyecto “Rescate Rosado”.

La iniciativa busca rescatar y rehabilitar a los flamencos que fueron comercializados a los hoteles de República Dominicana y reintegrarlos a sus hábitats naturales; mientras que, en la flora:  la reproducción in vitro de la orquídea «cacatíca» en la Reserva Científica Villa Elisa, “marca un hito en la historia de la conservación de las especies endémicas de nuestra isla”.

Subscribete a nustro canal de YouTube