Logo enTelevisión

¡Por fin! Logran sofocar voraz incendio destruyó gran cantidad bosques y fauna en zonas de Dajabón

DAJABON, RD. Tras una semana de intensos esfuerzos para controlar un voraz incendio que consumió una amplia zona boscosa en esta provincia fronteriza, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmaron que el incendio ha sido sofocado sin daño humanos.

También dijo que cientos de personas que abandonaron sus propiedades por el intenso humo ya están regresando a sus respectivas comunidades.


Oneida González, refirió que fue necesario movilizar a cientos de personal asignados a brigadas contra incendios forestales y Bomberos municipales, incluyendo efectivos del Ejército dominicano, desde la provincia La Vega, Santiago, Montecristi y Dajabón.


González y los encargados de frentes de brigadas Héctor Mateo, Yunior Ortiz y militares, informaron que, extinguidas las llamas, ahora les toca liquidar 20 metros adentro del lugar donde hubo fuego, para evitar nuevos surgimientos de incendios por las fuertes brizas que se registran en la zona Montañosa.


Por causa de los incendios cuya humareda se extendieron hasta áreas pobladas, las familias comenzaron a dejar sus hogares y quejarse porque les estaba afectando su salud.


La encargada provincia del Medio ambiente Oneida González, agradeció los esfuerzos desplegados por brigadistas, bomberos, así como varias instituciones, para erradicar este mal que afectado siento de hectáreas sembradas de Pinos y otros árboles frutales, maderables, vidas silvestre y varios acueductos que dependen de los cerros Chacuey y las Mercedes, en los municipios de Loma de Cabrera y Partido, donde iniciaron los incendios el pasado domingo día primero de este año 2023.

Subscribete a nustro canal de YouTube