Logo enTelevisión

CNTU aboga ciudadanía respalde al gobierno en iniciativa de transporte escolar gratuito

República Dominicana.-La Central Nacional de Transportistas Unificados –CNTU- celebra el inicio este martes 10 del plan de transporte escolar gratuito, con un piloto en al menos tres lugares distintos.

“Para nosotros como Central Nacional de Transportistas Unificados es de regocijo  que se inicie el transporte escolar estatal en el país, y que hoy el gobierno dominicano se apresta para iniciar en tres lugares”.

Considera William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, que “este esfuerzo del gobierno debe ser respaldado por todo el país. Es el inicio de una realidad que República Dominicana ha sufrido tanto, como es el transporte de la casa a las escuelas de los infantes”.

“Es un momento estelar; un momento espectacular y debemos darle todo el respaldo a las instituciones oficiales que están en este plan piloto que iniciará este martes 10 de enero”.

El  “Plan Piloto de Movilidad Escolar” se pondrá en marcha mañana en un acto que encabezará el presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación, Ángel Hernández.

En una primera etapa, el Plan iniciará en la Regional 17 de Educación, que comprende la provincia Monte Plata, La Victoria y el municipio Haina, para luego ser extendido a otros distritos escolares.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispondrá para el transporte escolar de 67 vehículos con transmisión mecánica y capacidad para 25 pasajeros. Educación se comprometió a cubrir los costos para la restauración y el acondicionamiento de los autobuses, incluyendo combustibles, reparaciones y gastos de control, fiscalización y supervisión de la calidad del servicio.

La OMSA reclutará, seleccionará y capacitará a los choferes y el Intrant colaborará con las depuraciones de los candidatos a puestos de choferes de la movilidad escolar, aplicará las evaluaciones psicológicas y sicomotoras de este personal.

Subscribete a nustro canal de YouTube