Logo enTelevisión

Presidente de ANJE respalda aprobación proyecto Ley de fideicomisos públicos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Jaime Senior, consideró necesario la aprobación del proyecto de ley de fideicomisos públicos, por entender que aporta a la transparencia e institucionalidad al regular esa figura, así como los proyectos y programas de gestión de activos.

Destacó que si el Estado cuenta con una herramienta de inversión pública, permitirá al país un posicionamiento de manera competitiva con la región.

El dirigente empresarial, planteó no obstante, que debe quedar fuera de dudas que los fideicomisos públicos deben ceñirse a los requerimientos y procedimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, por tratarse del uso de fondos públicos.

Sostuvo además, que se debe establecer el obligatorio cumplimiento por los fideicomisos públicos de la Ley de Función Pública para la contratación de personal, entre otras leyes que han sido protagonistas en el debate nacional.

“Igualmente, aplaudimos que en el proyecto de ley, queda claramente establecido el régimen de deuda pública aplicable a dichos fideicomisos públicos, algo que actualmente se encuentra en un estado de ambigüedad”, refirió el presidente de ANJE.

Subscribete a nustro canal de YouTube