Logo enTelevisión

Salud Pública intensifica labores preventivas en La Zurza ante incremento de casos de cólera

República Dominicana-El Ministerio de Salud Pública incrementó su labor preventiva en La Zurza, donde se siguen registrando casos de Cólera.

Al menos 8 áreas de sud del Distrito Nacional se sumaron a los levantamientos casa por casa en búsqueda de personas con síntomas de la enfermedad bacteriana.

Con más de 15 enfermeras por áreas, la Dirección Nacional de Enfermería se sumó este viernes a los trabajos de prevención y atención del cólera en La Zurza, donde se han registrado 12 de los 17 casos confirmados de esa enfermedad en el país.

Los integrantes de al menos 8 áreas de salud, visitaron las viviendas del sector en búsqueda de casos sospechosos y entregando además cloro, medicamentos y otros insumos para prevenir la bacteria.

En el día hoy también fue incorporada una retro excavadora acuática de parte del Ministerio de Medio Ambiente, que inició el saneamiento de la rivera del Río Isabela, donde se han detectado varias parasitosis.

De su lado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo continúa supliendo de agua potable al sector, que ya cuenta con 20 tinacos para abastecer a los moradores y evitar que utilicen el agua del río.

Mientras los residentes aseguran tener mayor conciencia sobre la prevención del cólera.

“No, ya uno sabe que tiene que lavarse bien las manos y lavar lo que uno se vaya a comer y esa agua del rio no se puede usar”, expresó Plinio Mora, residente en La Zurza.

“Uno esa agua de la poza solo la usa para lavar la ropa, ya la otra la cogemos de los tinacos y de la llave”, añadió Santo Marte, otro residente en La Zurza.

El operativo de ayer fue encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien insiste en la importancia de la higiene y la correcta cocción de los alimentos para evitar contraer la enfermedad que se manifiesta a través de dolencias intestinales.

Aunque ya suman 17 los casos de cólera el país, las autoridades sanitarias aseguran que no se han registrado muertes por esta causa.

Subscribete a nustro canal de YouTube