Logo enTelevisión

Abel Martínez tilda de “ burla al pueblo dominicano” declaraciones presidente Abinader

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, calificó las mismas como un chiste de mal gusto las recientes declaraciones del presidente Luís Abinader sobre la afirmación de que al Gobierno “le rinde el dinero”.

El dirigente político cuestionó el hecho de que, si el dinero rinde tanto a las actuales autoridades, “por qué se ha roto récord en endeudamiento con préstamos que ascienden a más de 740 mil millones de pesos en poco más de dos años, mientras no pueden exhibir una obra de importancia”.

Abel Martínez dijo que es una burla al pueblo dominicano decir que sobra el dinero cuando la realidad es que no saben utilizar los recursos del Estado en beneficio de una población que está atravesando calamidades, mientras sigue la carrera de préstamos.

“Este Gobierno no se cansa de manipular a un pueblo al que tiene pasando necesidades, porque hay que ser muy descarado para irónicamente decir que el dinero les rinde, cuando lo que siguen demostrando es incapacidad e indolencia y una desconexión total de la situación que viven los dominicanos”, expresó Abel Martínez.

 “tenemos que decirle al Presidente que a quienes no les rinde el dinero es a los productores del campo, que por la política desmedida de importaciones han visto quebrar sus negocios, pues no pueden competir con importaciones de productos subsidiados”.

Denunció que debido al aumento de los productos de la canasta básica, tras enfatizar que "el salario real de 2022 retrocedió al nivel de 2015, una reversa de siete años, y los precios de la canasta básica siguen por las nubes”.

El aspirante presidencial expresó que las autoridades deben saber que mientras a ellos les rinden los pesos, los enfermos no tienen para comprar los medicamentos de alto costo que tampoco les son suplidos porque, a su juicio, “ha desaparecido prácticamente el programa de medicamentos de alto costo de Salud Pública para los más pobres, en su mayoría envejecientes con enfermedades catastróficas”.

“Mientas el sector construcción va en picada por el aumento de los materiales e insumos, al Gobierno le rinde tanto el dinero que han multiplicado el presupuesto de publicidad y promoción de la Presidencia, pasando de 100 millones de pesos, a más de 2,000 millones de pesos por año.

Tienen dos años mercadeando promesas que no cumplen, vendiendo sueños y dando picazos de obras que nunca concluyen; publicando licitaciones, muchas de las cuales dejan sin efecto porque están plagadas de irregularidades que quedan al desnudo por el trabajo de la prensa”, aseguró Abel Martínez.

Subscribete a nustro canal de YouTube