Logo enTelevisión

Dirección Provincial de Medio Ambiente en SC ordena desmantelar casuchas construidas próximo a Laguna de Nigua

SANTO CRISTOBAL, RD.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal, en combinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, logró el desmantelamiento voluntario de varas casuchas construidas en las cercanías de la Laguna Aurelio, en Nigua.

El doctor Freddy Montero, director provincial de Medio Ambiente, quien supervisó el operativo en compañía de técnicos del Ministerio, explicó que los ocupantes del lugar accedieron de forma voluntaria a retirarse del lugar con la madera de las casuchas y sus pertenencias.

Agregó incluso, que los ocupantes del área protegida se comprometieron a realizar una jornada de siembra de árboles que se adapten a la zona y de esa forma resarcir  los daños ambientales que ocasionaron con su presencia ilegal en ese lugar.

El funcionario recordó que seguirá dando fiel cumplimiento a las directrices trazadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Medio Ambiente, para defender y proteger los recursos naturales en todo el territorio dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube