Logo enTelevisión

DGDC inicia 2023 con jornadas de asistencia comunitaria en San Cristóbal y SD

SANTO DOMINGO-RD. Con el objetivo de seguir beneficiando familias en condición de vulnerabilidad, La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, que dirige Eléxido Paula Liranzo, inició el nuevo año llevando soluciones a distintos sectores de las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, actividades que forman parte de su programa de ayuda social denominado “Ruta Comunitaria de la DGDC”.

En esta ocasión las brigadas de fumigadores y un equipo de promotores sociales de la DGDC, intervinieron con un amplio operativo de fumigación en viviendas, calles, callejones y solares baldíos las comunidades Jabones Abajo y Manomatuey, en la provincia San Cristóbal, donde fueron beneficiadas más de trecientas familias.

Al concluir su jornada en San Cristóbal, las brigadas se trasladaron a Santo Domingo Este, donde los mochileros de la DGDC y el equipo de servidores de Desarrollo de la Comunidad, impactaron los sectores Villa Esfuerzo y La Toronja, realizando tareas de limpieza preventivas a casi mil viviendas, mientras una segunda brigada trabajaba en el Municipio Los Alcarrizos, abarcando 755 casas con labores de higienización y eliminando criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y otras enfermedades tropicales.

Las jornadas fueron coordinadas por el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, quien agradeció al director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo y al subdirector general, Antonio Mateo, por el apoyo que ofrecen a esa dependencia de la DGDC para desarrollar los trabajos de “La Ruta Comunitaria”.

“En este nuevo año 2023 continuaremos realizando éste y otros tipos de jornadas sociales a nivel nacional, para continuar dando respuestas a las necesidades que tienen las comunidades más vulnerables del territorio dominicano”, expresó Cristian Carrasco.

En los operativos, las familias beneficiadas agradecieron al presidente Luis Abinader, al director general de la de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, y al personal de la institución por la ayuda recibida y valoraron de forma positiva el trabajo que realiza la DGDC a favor de las comunidades.

Subscribete a nustro canal de YouTube