Logo enTelevisión

A 2 X 15! Prohibición de exportación hacia Haití no detuvo venta "por la izquierda" ni evitó alza en precios del huevo

República Dominicana.-Pese a la prohibición de exportación de huevos hacia Haití, levantada esta semana, dicho producto siguió comercializándose al mismo precio en mercados y colmados de la Capital.

La medida transitoria del Gobierno, de prohibir durante 15 días la exportación de huevos hacia el vecino país, no surtió el efecto esperado por las autoridades, respecto al precio de comercialización.

De acuerdo a comerciantes y amas de casa, la unidad de huevo siguió vendiéndose a 6 y 7 pesos en los mercados, y a 8 en los colmados.

Además de mantener su alto precio, aunque el Gobierno buscaba abaratarlo, también se siguió exportando huevos hacia Haití, aseguran comerciantes entrevistados por este medio.

“No ha bajado. El gobierno lo que hizo fue una falsa con eso. Es una mentira de ellos; todo el tiempo exportamos para Haití. Al contrario, se vendió más huevos para Haití, por la izquierda”, dijo Carlos Mercedes, comerciante.

Durante una reunión con el presidente Luis Abinader, los productores garantizaron aumentar la producción y mantener estables los precios, mientras que el Gobierno se comprometió a seguir apoyando al sector.

Subscribete a nustro canal de YouTube