Logo enTelevisión

Familiares de niña recién nacida raptada en maternidad San Lorenzo piden investigación

Custodiados por un fuerte contingente de seguridad policial, familiares de la niña raptada la madrugada de este sábado comenzaron a congregarse en la parte frontal de la Maternidad San Lorenzo de Los Minas en reclamo  de una investigación.

Pidieron la intervención del presidente Luís Abinader, ya que no tienen respuesta de las autoridades a más de 18 horas de ocurrido el hecho.

María del Carmen Martínez, abuela de la infante, dijo que las autoridades del hospital informaron que los sistemas de cámaras de vigilancia estaban dañados, pero el encargado del departamento de Comunicaciones de la maternidad San Lorenzo de Los Minas, la contradijo alegando que las cámaras estaban funcionando y que trabajan en una respuesta a la situación.

“Nosotros como institución, junto al equipo de inteligencia y el Dicrim, hemos estado trabajando en la identificación de la persona que cometió el hecho”. David Salvador, encargado de Comunicaciones.

En tanto que el diputado por Santo Domingo Norte, Sócrates Pérez, dijo sentirse preocupado por la situación, y tildó de irresponsabilidad lo sucedido en la maternidad, insistiendo en que debe haber una investigación profunda del hecho.

De acuerdo con los familiares, la persona que rapto la recién nacida vestía ropa de enfermera cuando se presentó en la habitación procurando tomar la temperatura a la recién nacida.

Otros parientes de la madre de la niña dijeron que personal del centro pidieron no llamar a la prensa y que no conversaran con los reporteros de los medios de comunicación.

Subscribete a nustro canal de YouTube