Logo enTelevisión

Alianza por el Derecho a la Salud exige al Gobierno respuesta rápida y responsable para poner fin a conflicto CMD-ARS

República Dominicana.-La Alianza por el Derecho a la Salud exigió al Gobierno actuar de manera rápida y responsable para ponerle fin al conflicto entre El Colegio Médico Dominicano y las Administradoras de Riesgos de Salud, en perjuicio de más de 4 millones de afiliados.

De acuerdo a ADESA, el conflicto entre los prestadores de salud y las ARS,  afecta directamente a cerca de 4 millones 800 mil personas, equivalente al 42% de la población dominicana, que paga un seguro de salud en el régimen contributivo, y a quienes se le está suspendiendo los servicios que por derecho les corresponde recibir.

Noris Decena y Vanessa Rodríguez acompañadas por otros miembros de ADESA.

El organismo entiende que el Gobierno no ha jugado su rol en este conflicto, que ha llevado al Colegio Médico Dominicano a desafiliarse de varias ARS.

ADESA señala que independientemente de la justeza del reclamo de la modificación a la Ley 87-01 de Seguridad Social, corresponde al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) adoptar una decisión al respecto, orientada a preservar el derecho de los asegurados.

Asimismo, entiende que la ocasión es propicia para reclamar que el Gobierno priorice una reforma sustancial  del Sistema de Seguridad Social en la que se le ponga límite al negocio de la salud, reduciendo los copagos, ampliando la cartera de servicios de los seguros, garantizando a la población asegurada servicios eficientes, de calidad y oportunos.

Subscribete a nustro canal de YouTube