Logo enTelevisión

Gobierno subsidia con 12 mil millones de pesos producción agropecuaria

El Gobierno de la República Dominicana está subsidiando con 12 mil millones de pesos cada año a la producción agropecuaria, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, según informó el ministro de Agricultura Limber Cruz.

De los 12 mil millones que está subsidiando el Gobierno, ocho mil corresponden a la producción de arroz, mientras que en el pollo se está subsidiando con 390 millones, mil millones en cebolla, ajo y leche, entre otros comestibles.

Según el ministro de Agricultura Limber Cruz, estos subsidios serán de gran ayuda para la población, debido en la mayor parte a que permitirán que haya estabilidad en los precios de los alimentos, así como también una garantía de alimentos con mejor calidad.

La gente cree que eso es una ayuda, cuando en realidad es la población la que se beneficia de eso, porque la estabilidad que da eso para los precios es importante. Los beneficios que eso da, son sustancialmente mayores que el sacrificio monetario que se hace”, indicó el ministro Limber Cruz al ser entrevistado por un diario local.

Limber Cruz, ministro de Agricultura

Cruz dijo también que la producción de huevos en el país ha crecido mucho, y garantizó que no habrá escasez de este producto.

"Cuando llegué al Ministerio de Agricultura, en agosto del año 2020, las gallinas livianas reproductoras, que es como se llaman, era entre 80 mil y 85 mil, y fueron llevadas a 130 mil. Aquí se producen nueve millones de huevos todos los días”, añadió Cruz.

Con respecto a la canasta básica, el ministro de Agricultura, aunque admitió que es cierto que algunos comestibles han subido de precio, indició que en comparación con otros países de la región, República Dominicana tiene de las canastas más baratas.

"Es cierto que los precios han subido, pero si tú lo comparas con lo que está pasando en la región y en el mundo, entonces no es tanto”, planteó Limber Cruz.

Como ejemplo, Cruz Calculó que en Miami un huevo cuesta el equivalente a 28 pesos dominicanos y en Nueva York el equivalente a entre 37 y 38 pesos, mientras en República Dominicana cuesta de seis y siete pesos.

Le invitamos a leer: Banco Mundial aprueba a RD préstamo de US$200 millones para seguir dando respuesta a daños por Fiona

Subscribete a nustro canal de YouTube