Logo enTelevisión

SP priorizará zonas vulnerables, personal de salud, militar y de prensa para vacunación contra cólera

República Dominicana-Momentos en que el país registra 36 casos de Cólera, el Ministerio de Salud Pública ha iniciado con la aplicación de la vacuna contra la enfermedad bacteriana, priorizando las zonas vulnerables y los grupos de riesgos, como los sectores donde se ha notificado personas afectadas, así como el personal de salud.

Las autoridades sanitarias empezaron con la aplicación de las 85 mil vacunas contra el comerá recibida el lunes, por sectores como La Zurza y Villa Liberación, donde se han registrado mayor cantidad de casos, así como en el hospital Félix María Goico.

En el grupo de prioridad también se incluyen el personal de salud, militar, escuelas habitadas en sectores donde se hayan registrado casos, cárceles vulnerables y personal de la prensa.

La directora del Programa Ampliado de Vacunación, Luchy Vargas, explicó que por cada contagiado en un sector, serán vacunados los miembros de diez casas cercanas.

Las autoridades de salud explicaron que las vacunas son aplicables a personas con rango de edades de 1 a 60 años y que ya  fue enviado un lote este miércoles a las fronterizas provincias Pedernales y Elías Piña y mañana llegarán las de Dajabón e Independencia.

Pese a los rumores de que varias personas han muerto en el país a causa del cólera, el Ministerio de Salud aún no confirmado ningún descenso por esa causa. Sin embargo notificó 5 nuevos casos, con los que se suman 36 a nivel nacional.

De los afectados, 9 están ingresados en el hospital de los Billeteros y dos en el pediátrico Hugo Mendoza.

El sistema nacional de saludo cuenta con 289 camas, con una ocupación de un tres por ciento.

Subscribete a nustro canal de YouTube