Logo enTelevisión

SNS reforzará sistema de seguridad en hospitales para evitar más robos de niños

República Dominicana-El director del Servicio Nacional de Salud dijo hoy que lo ocurrido en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde una mujer vestida de enfermera se robó una bebé recién nacida, es muestra de la debilidad en los controles de seguridad de los centros hospitalarios.

En ese sentido, Mario Lama dijo que se trabaja para reforzar los sistemas de seguridad de los hospitales, para evitar que situaciones similares se repitan y para garantizar la integridad física del personal de salud, que en ocasiones ha sido agredido por ciudadanos.

El doctor Mario Lama aclaró que no ha sido detenido ningún miembro del personal médico del referido hospital ya que no se ha establecido vínculos entre los mismos y los acusados del rapto.

 “No queramos llevar esto al área del servicio de salud”, dijo Lama al ser abordado por miembros de la prensa durante el lanzamiento del nuevo programa de cirugía auditiva que presidirá el Gabinete de la Niñez y Adolescencia.

Reiteró que hasta la fecha, “no tienen ningún tipo de vinculación a médicos, salvo a que los organismos de investigación digan otra cosa”.

Reconoció que la seguridad de los hospitales “es un tema que prácticamente evidencia que hay algunas debilidades”.

Subscribete a nustro canal de YouTube