Logo enTelevisión

Como la canción "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, va aumentando el cólera en RD

SANTO DOMINGO.- Con 36 casos confirmados y 11 pacientes hospitalizados con sospecha de contagio, el país dio inicio ayer a la vacunación contra el cólera, una enfermedad diarreica acuosa aguda, cuya mayor incidencia en la actualidad está en el área metropolitana y en la población masculina.

Ante las dificultades de acceso a más vacunas, el país diseñó una estrategia de vacunación priorizando grupos de mayor riesgo, para garantizar una mejor utilidad de las 85,000 dosis recibidas.

La misma se aplicará a personas vulnerables y de mayor riesgo de contagio, entre uno y 60 años de edad.

La estrategia incluye establecer un cerco epidemiológico mediante la vacunación de los que viven en las 10 casas que se encuentren alrededor de un caso positivo y a las personas que viven en barrios vulnerables que presenten condiciones de salud como insuficiencia renal y cáncer, entre otras.

Al personal de salud de primera línea que trabaja en las carpas donde se atienden pacientes, en las emergencias de los hospitales y que hacen el trabajo de campo de búsqueda de casos en las comunidades; a militares que trabajan en esas labores y a periodistas que visitan los sectores afectados en coberturas.

Subscribete a nustro canal de YouTube