Logo enTelevisión

Fanáticos de Minnesota se preocupan se preocupan por la salud del dominicano Karl Anthony Towns

MINNESOTA.-Pese al buen desempeño de los Minnesota Timberwolves en la división Noroeste (25-25) en la actual temporada de la NBA, los fans han empezado a preocuparse sobre el regreso del estelar pívot del conjunto, el dominico-estadounidense Karl Anthony Towns, quien ha estado fuera desde noviembre pasado, por una distensión en la pantorrilla derecha.

En las redes sociales y sitios especializados, los aficionados han estado cuestionando sobre el curso que lleva la recuperación de KT, a quien desean ver lo antes posible en la duela.

Inicialmente, el equipo informó que su astro se perdería de 4 a 6 semanas por la lesión, pero Towns lleva ausente 27 partidos consecutivos desde el 28 de noviembre.

Towns brindó esta semana información sobre su lesión y el cronograma de recuperación, a través de Twitch, una plataforma de transmisión de videojuegos.


Towns notó que la línea de tiempo nunca fue precisa. Dijo que su lesión en la pantorrilla es una distensión de grado 3, definida por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido como “un desgarro grave en el que la mayoría de las fibras musculares se desgarran y pueden causar una ruptura completa del músculo”.

La recuperación de una lesión de este tipo puede oscilar entre dos y tres meses. La línea de tiempo informada anteriormente es más indicativa de una cepa de grado 2. “Nunca fue un grado 2. Desafortunadamente, nunca iba a ser un grado 2”, dijo Towns. “Oré a Dios todopoderoso para que fuera un grado 2, pero sabía que no lo era”.
“Me encanta jugar baloncesto. Me encanta hacer lo que hago.

Amo mi trabajo y amo el juego, y que me den falsas esperanzas de que puedo estar de regreso en cuatro a seis, eso no es justo”, dijo Towns. “Solo quiero aclarar eso, porque he visto a mucha gente decir eso”. Towns aseguró que sabía desde el principio que su tiempo de recuperación no sería de cuatro a seis semanas.

Dijo que fueron los Timberwolves quienes intentaron decir de cuatro a seis semanas.


“No había forma de regresar en ese tiempo con la lesión que sufrí, es una lesión muy importante”, dijo. “No sé si estaban tratando de dar falsas esperanzas a los fanáticos o cuál pudo ser el caso”.

La ausencia de Towns ahora se acerca a dos meses. Minnesota (25-25), es segundo en el Noroeste. Hasta el pasado fin de semana tenía marca de 13-13 durante la ausencia de su astro, a quien los fans comienzan a extrañar.

Subscribete a nustro canal de YouTube