Logo enTelevisión

Economista dice que Gobierno se beneficia de la disminución de precios del petróleo

Choferes apoyan pidieron al Gobierno reducir los precios de los combustibles

República Dominicana.-El economista y profesor universitario, Antonio Ciriaco, consideró este viernes que la disminución en el precio del barril del petróleo ha beneficiado únicamente al gobierno, con subsidios que no se transmiten a los usuarios.

Mientras que el Ministerio de Industria y Comercio, dejó invariables los precios de los combustibles, alegando que debe subsidiar su costo con más de 38 millones de pesos, a pesar de que el petróleo cerró hoy a 66 dólares con 34 centavos el barril.

“Esto ha permitido que el Gobierno se haya ahorrado un cantidad importante en términos de subsidios de semanales”

Para el economista Antonio Ciriaco, están dadas las condiciones para una rebaja sustancial en el precio de los combustibles, y exhortó a no violar la Ley de Hidrocarburos.

Mientras que choferes del transporte público de pasajeros se sumaron a la petición.

“Ellos no están por rebajarlos, baja el dólar, baja el petróleo y baja todo, pero la gasolina nadas de bajar”, dijo Amado Martínez al referirse a la propuesta de rebaja de los carburantes.

Otros choferes entrevistados pidieron a las autoridades tomar en cuenta las necesidades de los choferes que utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Aunque el Gobierno dispuso mantener invariables los precios de los combustibles para la semana del 18 al 24 de marzo, excepto el Avtur que  bajó 16 pesos con 85 centavos, los choferes mantienen la esperanza de que en algún momento bajen el costo de los derivados del petróleo.

Para la semana del 18 al 24 de marzo la gasolina Premium sigue a 293.60 pesos por galón, mientras que la regular se mantiene a 274.50. El gasoil regular sigue a 221.60 y el óptimo a 241.10, mientras  el GLP se mantiene a 147.60.

Subscribete a nustro canal de YouTube