Logo enTelevisión

Argentina: el estallido político que generó renuncia de candidatura de Mauricio Macri

Tras el anuncio del expresidente argentino Mauricio Macri de que no se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones generales del 22 de octubre, personalidades y figuras de la política reaccionaron a favor y en contra de la decisión, pero además, el escenario político en Argentina experimenta un significativo cambio.

Patricia Bullrich, presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO), calificó como histórica la decisión del exgobernante de 64 años. “Aun pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, otros no desaprovecharon la oportunidad para criticar la decisión.

Daniel Scioli, antiguo rival electoral de Macri y actual embajador en Brasil, sostuvo que le preocupa que el ex mandatario nacional siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, el precandidato presidencial remarcó que respeta “la voluntad política de todos” y que no comenta “las internas de otros espacios”, pero que consideró “necesario” expresar su “posición respecto de conceptos que el líder de Juntos por el Cambio expresó sobre la realidad de nuestra Argentina”.

“Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión. En mi vida me he mantenido lejos del revanchismo y la crítica fácil, en la senda de aprender de las experiencias, con autocrítica y respeto. Este año, en el marco de la elección presidencial, debemos pensar con profundidad las ideas que marcarán el destino y el rumbo del país”, agregó.

Por el momento, quedan dos candidatos claros: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, sumando más atrás a María Eugenia Vidal y lo que puedan llegar a presentar desde el radicalismo como Facundo Manes. Sin embargo, la gran amenaza que tienen ahora los dos grandes candidatos es la irrupción de Javier Mieli.

Le invitamos a leer: Se acaba el agua! Dos millones de personas en el mundo carecen de agua potable

Subscribete a nustro canal de YouTube