Logo enTelevisión

Querellas que motivaron aplazamiento de coerción a implicados Calamar serán conocidas en otra etapa y en nuevo expediente

República Dominicana.-Las cinco querellas depositadas la pasada semana en contra de los encartados en el caso Calamar, no coinciden con el expediente,  por lo que serán conocidas en otra etapa del proceso.

“Las querellas nuevas no coincidían con este expediente que se está conociendo hoy. Ahora, ellos tendrán la oportunidad de que se conozca en otra ocasión, en otro expediente”.

Este miércoles, iniciada la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción a los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y los demás imputados, el tribunal recesó por diez minutos, tiempo que aprovecharon los abogados para responder a la prensa.

“Pero está todo bien y se está conociendo el proceso”, aseguró el abogado Eddy Montero, representante de uno de los encartados en caso Calamar.

Abogado Eddy Montero, representante de uno de los imputados por el caso evidenciado con la puesta en marcha de la operación Calamar.

Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que coordina la jueza Kenya Romero, conoce la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso de corrupción evidenciado por el Ministerio Público con la puesta en marcha de la operación Calamar.

El tribunal decidirá si acoge el pedido del Ministerio Público, de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de más de 20 personas que habrían participado en una estafa contra el Estado, de más de 19 mil millones de pesos.

Como principales encartados el Ministerio Público señala a los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerreo, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

También se dictará medida de coerción al abogado Ángel Lockward, así como el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados desde hace ya 10 días Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

Subscribete a nustro canal de YouTube