Logo enTelevisión

Colapso del muelle Don Diego, ocasiona largos taponamientos en el malecón

Un largo taponamiento se ha producido en la avenida George Washington, tras el derrumbe este martes de una parte del muelle Don Diego, en el puerto de Santo Domingo, debido una pesada sobrecarga de acero, según las autoridades portuarias.

El embotellamiento que cubre varios metros de esta concurrida avenida, también conocida como el Malecón de Santo Domingo, que conecta con la Avenida Francisco Alberto Caamaño, pero que la gente más bien conoce como la avenida del Puerto, se agrava debido al levantamiento de una malla que se erige como protección para los trabajos de reconstrucción de la plataforma colapsada.

La situación del tráfico vehicular se complica aún más con el cierre de varias calles en el perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, frontera con la zona colonial, para prevenir disturbios durante el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción a los implicados en el caso Calamar.

Para agilizar la circulación de los vehículos, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, habilitó este miércoles vías alternas que van desde el Distrito Nacional a Santo Domingo Este y viceversa.

Con estas medidas, los agentes de la Digesett permiten el giro en el Puente Flotante hacia la izquierda, con destino al Malecón, mientras que, para conducir hacia Santo Domingo Este, se utiliza la calle Palo Hincado y la avenida México.

Los técnicos de la Autoridad Portuaria Dominicana, aún no han revelado los resultados de las investigaciones del origen de este colapso, que preliminarmente se informó fue como consecuencia de una sobrecarga de acero que resultó irresistible para la estructura, ocasionando el derrumbe del muelle.

Subscribete a nustro canal de YouTube