Logo enTelevisión

Cuál será el “fallo” de la Corte a la apelación contra sentencia que condenó a 2 de 14 inicialmente implicados en caso Odebrecht?

República Dominicana.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitirá este viernes su fallo a los recursos de apelación sometidos contra la sentencia que condenó únicamente al exmiministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón Rijo.

La corte dará a conocer su decisión a las 11:00 de la mañana, cerrando la etapa de apelación al caso Odebrecht, que inició en el 2017, con 14 encartados, incluyendo un ministro y, generó en un juicio de fondo solo con seis imputados, de los cuáles fueron condenados el empresario Rondón Rijo y el ingeniero, exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

El Ministerio Público está solicitando en su recurso de apelación que se revoque parcialmente la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y se aumente a diez años la pena de cinco que le fue impuesta a Víctor Díaz Rúa, por enriquecimiento olícito.

También pide la PEPCA que se anular el descargo que favoreció al abogado Conrado Pittaluga, y que éste sea condenado a siete años de prisión.

Sin embargo, el Ministerio Público no recurrió la sentencia del principal imputado, el empresario Ángel Rondón Rijo, condenado a ocho años de prisión por soborno, aunque sin sobornados.

Subscribete a nustro canal de YouTube