Logo enTelevisión

Sigue la espera! Será en mayo cuando se dé a conocer fallo sobre apelación a sentencia que condenó a Rondón y Díaz Rúa y descargó a Pittaluga del caso Odebrecht

República Dominicana.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso para el 19 de mayo la lectura de fallo a los recursos de apelación sometidos contra la sentencia que condenó únicamente al exmiministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón Rijo, por el caso Odebrecht.

El Ministerio Público está solicitando en su recurso de apelación que se revoque parcialmente la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y se aumente a diez años la pena de cinco que le fue impuesta a Víctor Díaz Rúa, por enriquecimiento ilícito.

También pide la PEPCA que se anular el descargo que favoreció al abogado Conrado Pittaluga, y que éste sea condenado a siete años de prisión.

Sin embargo, el Ministerio Público no recurrió la sentencia del principal imputado, el empresario Ángel Rondón Rijo, condenado a ocho años de prisión por soborno, aunque sin sobornados.

La lectura del fallo de la Corte estaba pautada para este viernes 31 a las 11:00 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube