Logo enTelevisión

Ministerio Público “Diez imputados en caso Calamar admiten culpa”  

República Dominicana.- ¡Asombroso! Fue la calificación del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, quien confirmó este viernes, que  10 de los 20 encartados en el caso Calamar admitieron su responsabilidad en los hechos que se les imputa, para negociar una medida menos gravosa.

Camacho detalló razones que definen lo ocurrido en durante la audiencia de este viernes en el tribunal.

“10 de los 20 imputados han admitido han admitido los hechos ante el tribunal, lo que constituye el 50 por ciento de los imputados, y además constituye el 100 por ciento de los imputados que hablaron el día de hoy”.   

Entre los que admitieron responsabilidad en los hechos que supuestamente se les acusa se encuentran Ángel Lockward, Santiago Moquete, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emil José Fernández, Óscar Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía y Víctor Matías Encarnación.

Dijo que las admisiones son las consecuencias, de las contundencias de la investigación del Ministerio Público.  

La kilométrica audiencia concluyó pasadas las 8:00 de la noche, y continúa este domingo a las 9:00 de la mañana con el resto de los encartados en el caso de corrupción administrativa.

Este viernes el Ministerio Público terminó de leer el expediente, y la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó para el domingo por agotamiento físico.

Subscribete a nustro canal de YouTube