Logo enTelevisión

Director del COE niega protocolo inadecuado al sacar restos tras explosión en San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias negó que al momento de sacar los cadáveres víctimas de la explosión en San Cristóbal, no se haya utilizado el protocolo adecuado.

Juan Manuel Méndez rechazó denuncias del patólogo forense Sergio Sarita Valdez, de que no se hizo de manera idónea debido a la no presencia de médicos forenses y la utilización de pala mecánica a destiempo.

Méndez reconoció la buena labor que hace el doctor Sarita, pero aclara que él está faltando a la verdad. 

El director del COE explicó que estuvo desde el primer momento, y que no se hacía un levantamiento de un cuerpo sino estaba el Inacif.

«Primero se enumeraban y se lo puedo demostrar a él porque lo tengo yo la fotografía y los videos que se hacían ahí antes de levantarse los cuerpos, es más con todo el respeto que se merece la familia, le voy a pasar la imagen», dijo Méndez.

Destacó que es una persona que viene de abajo, que sabe lo que es pasar hambre y lo que es el sufrimiento y que jamás permitiría que una persona sufra o que se violenten los protocolos.

«Él es muy bueno, un científico pero si él señaló que ahí no se observó el protocolo, ahí no permití yo que se levantara un cuerpo y que nadie lo tocara, ni una osamenta si no estaba la médico legal ahí. Yo soy Juan Manuel Méndez, soy una persona que vengo de abajo, se lo que es pasar hambre se lo que es el sufrimiento y yo jamás permitiría que una persona sufra, yo voy a permitir que se violenten los protocolos».

Subscribete a nustro canal de YouTube