Logo enTelevisión

Revelan mujer que raptó recién nacida en maternidad de Santiago tiene problemas psicológicos


Por: Génesis Castro Valdez

Santo Domingo. – Una recién nacida fue raptada de la maternidad Renée Klang de Guzmán, en el Hospital Regional presidente Estrella Ureña en Santiago, por una mujer tras ganarse la confianza de la madre.
Se trata de Yanaire Cristina Puello, de 44 años de edad, acusada de sustraer una bebé recién nacida del referido centro a las 1:15 p.m. aprovechando que los padres del infante, Naniely Martínez Santana y Adrián López, fueron a declararla.

En su defensa el abogado de la acusada, Yanaire Cristina Puello, Neurys Pérez, afirmó que su cliente tiene problemas psicológicos.

En ese mismo sentido, explicó que el estado falló en contra de su cliente, debido a que esta “pudo salir sin ningún contratiempo de la maternidad con la recién nacida sin que nadie lo impidiera”.

Mientras era conducida por policías desde la sala del tribunal hasta el penal, Yanaire Cristina Puello lamentó el daño que había causado a la familia de la bebé y pidió perdón en los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago.

De acuerdo con lo informado por el abogado, el juez a cargo del caso, Julio Araujo, otorgó un plazo a la defensa de que pueda demostrar de que su defendida tiene trastornos mentales, como alegaron en el juicio.

Subscribete a nustro canal de YouTube