Logo enTelevisión

El PLD vuelve a arremeter contra política económica “errada” del gobierno de Abinader

República Dominicana-El Partido de la Liberación Dominicana arremetió nueva vez contra la política económica del Gobierno de Luis Abinader, la que a su juicio ha estado basada en un conjunto de promesas incumplidas y desacertadas para navegar en un entorno con múltiples incertidumbres.

Aunque reconoce que el contexto internacional post pandemia no ha sido el más favorable para las economías mundiales y que el futuro inmediato se torna incierto, el opositor Partido de la Liberación Dominicana señaló varios indicadores, que según su criterio evidencia la fallida política económica de este Gobierno.

En ese sentido, la principal fuerza opositora del país criticó el incremento en el costo de la canasta básica familiar, destacando que la más económica se coloca sobre los 26 mil pesos, disminuyendo cada vez más la capacidad adquisitiva de los más desposeídos.

A través de su Gabinete Técnico, el PLD cuestionó el acelerado ritmo de la política de endeudamiento del Gobierno, con un aumento de la deuda pública consolidada de un 53 por ciento.

La baja inversión pública, la poca creación de empleo, la ejecución del Presupuesto Nacional y las medidas adoptadas de cara al conflicto dominicano-haitiano por la construcción de un canal para desviar el río Masacre hacia el vecino país, tiene fueron objeto de crítica del PLD.

La organización política considera que el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el próximo año presenta desafíos significativos en términos de coordinación fiscal y monetaria.

Subscribete a nustro canal de YouTube