Logo enTelevisión

Historia de la icónica Barbie negra llega a Netflix con Black Barbie A Documentary

Estados Unidos.– La plataforma de streaming Netflix y la productora Shondaland han revelado su adquisición del documental "Black Barbie: A Documentary". Este filme narra la historia de la primera Barbie negra a través de tres mujeres carismáticas que desempeñaron un papel crucial en su creación. La muñeca fue lanzada al mercado en 1980 por la empresa de juguetes Mattel.

La película, dirigida por Lagueria Davis, responsable de títulos como "1 in 3″ y la serie "The Exchange", explora la importancia de la representación y cómo las muñecas pueden influir en la formación de la identidad y la imaginación. Aunque la fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado, el documental ofreció un adelanto en el festival cultural SXSW 2023 en Austin, Texas.

Lagueria Davis compartió su emoción al afirmar que contar la historia de "Black Barbie" ha sido un viaje personal y una celebración del legado de sus tías Beulah Mae Mitchell, Kitty Black Perkins y Stacey McBride Irby.

Esta adquisición se produce en un momento en que la película de "Barbie", dirigida por Greta Gerwig, ha superado los 1,000 millones de dólares en taquilla internacional, convirtiendo a Gerwig en la primera mujer en solitario en lograr este hito.

Subscribete a nustro canal de YouTube