Logo enTelevisión

Sin saber quizás dónde quedan esos países, ni porqué pelean, dominicanos se entran a palos por Israel y Palestina

República Dominicana.-Varios dominicanos se enfrentaron a golpes este jueves en el Parque Independencia, Distrito Nacional, unos dependiendo a Israel y otros a Palestina, sin saber dónde quedan esos países ni porqué pelean desde antes de Jesucristo.

Algunas personas le entraron a golpes a otras en los alrededores de la Puerta del Conde para impedir entraran al Altar de la Patria, “a mancillar a los padres de la Patria”, porque defendían a Palestina.

Uno de los participantes, que apoya a Israel, dijo que la República Dominicana no estaba en guerra en el Medio Oriente, sin saber que ambos países están en el Cercano Oriente.

No saben que ese enfrentamiento se inició en Génesis cuando el patriarca Abraham tuvo su primogénito con la esclava egipcia Agar y un segundo llamado Isaac con su esposa legítima Sara.

Los descendientes de Abraham, que tuvo a Ismael con Agar, reclaman para sí la tierra que Dios prometió al patriarca, porque son árabes, mientras que los descendiente de Sara dicen que a ellos es que le corresponde porque ella era la legítima esposa y dicen que son los verdaderos judíos. Ambos bandos desde Génesis 12: 7 reclaman las tierras de Samaria y Judea, nombre bíblico de Cisjordania.

El pueblo árabe reclama que Ismael es el primogénito por lo que debe tener prioridad sobre Isaac, que representa el pueblo judío

Abraham había salido de Ur, actual Irak, en busca de la tierra prometida por Jehová: "Deja tu tierra y tus parientes y la casa de tu padre y ve a la tierra que te mostraré".

Acompañado de los suyos Abraham dejó Ur en Caldea y emprendió camino hacia la tierra de Canaán, el futuro Eretz Israel.

Entonces Dios le dijo "daré esta tierra a tu descendencia" ( Génesis 12; 7).

Basándose en esa promesa, los extremistas judíos reivindican la tierra prometida que abarca la hoy Cisjordania.

El pueblo judío se dispersó por el mundo a partir del año 70 de la era cristiana después que los romanos destruyeron el segundo templo de Jerusalén, el de Herodes.

.Un video que circula en internet muestra a varios hombres y a algunas mujeres entrarse a golpes y palos, mientras agentes de la Policía Nacional tratan de poner el orden sin éxito.

Subscribete a nustro canal de YouTube