Logo enTelevisión

Leonel tiene la posición correcta frente a Haití y el problema fronterizo

Llamó nuestra atención un artículo publicado ayer en el Listín Diario, bajo el título: “Leonel sintoniza con Haití en sus ataques al gobierno dominicano”

De inmediato tuve la intención. de responder por este mismo medio, tanta osadía al pretender distorsionar la clara y correcta posición del presidente Fernández sobre el tratamiento del tema haitiano en todas sus implicaciones de orden nacional e internacional.

Cuando leí el nombre del autor del escrito, me sorprendí al no tener ninguna referencia sobre la persona que exponía con revelada pise doctoral.

Entonces empecé a dudar. Podría ser un artículo generado desde un artefacto de inteligencia artificial, alimentado por los datos e informaciones sesgadas de un manipulador político, desesperado por su cadena de errores y falacias en el manejo del manoseado tema haitiano.

Para disipar mis dudas, recurrí a los archivos digitales de referencias bibliográficas y pude dar con la verdad. Se trataba de una inteligencia humana que, según su propia hoja curricular y de servicios profesionales en venta, “se especializa en estrategias y campañas de comunicación corporativa, administración de crisis reputacional; intermediario entre el cliente y sus audiencias; consultoría para aquellas entidades que requieran una reputación pública adecuada para alcanzar sus objetivos de negocios.”

Ciertamente, la reputación pública y los negocios del gobierno parecen estar en serias dificultades, razón por la cual contratan este tipo de servicios sofisticados de comunicación política, uno más en el costoso aparato de asesores extranjeros y operarios locales de opinión

pública, lanzados a la imposible tarea de lavar la cara sucia del gobierno ante el pueblo, que reclama por la desatención al problema de la salud pública y la  mala gestión de la epidemia del dengue; la calamidad insufrible de la inseguridad ciudadana; el encarecimiento de los alimentos y el deterioro de los servicios públicos y, para coronar la ineptitud gubernamental, el pésimo manejo diplomático del tema haitiano, que ha llevado a la ruina de productores, comerciantes y empresarios en este lady de lado de la frontera.

Con todo esto, ninguna inteligencia, sea artificial o natural, podrá salvar al gobierno de su propia crisis reputacional  ante el pueblo, por incapaz e ineficiente, sobretodo, después de haber tomado prestado durante poco más tres años, casi 30 mil millones de dólares, equivalente a 1,500 millones de pesos cada día de cada mes, de cada año, desde el primer día de gobierno hasta la mañana del día de hoy.

Joaquín Gerónimo

Miembro Dirección Política FP

Subscribete a nustro canal de YouTube
más de Opiniones