Logo enTelevisión

Ministro de Salud llama a la paciencia ante aumento de casos de dengue; realizan jornada de fumigación en Cristo Rey

SANTO DOMINGO.– En una jornada de lucha contra el dengue, el Ministro de Salud Pública insta a la población a mantener la calma ante el incremento de casos.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se unió a las autoridades de la institución en sus esfuerzos continuos para combatir la creciente epidemia de dengue que afecta a la región.

A pesar de que los hospitales están experimentando una abrumadora afluencia de pacientes con síntomas de dengue, el Ministro hizo un llamado a la paciencia, asegurando que el sistema de salud está trabajando incansablemente para controlar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, algunos residentes de Cristo Rey expresaron su preocupación, alegando que las medidas tomadas hasta el momento no han sido lo suficientemente oportunas para abordar esta crisis.

Las intervenciones contra el dengue continúan en las diversas demarcaciones De todo el país y este miércoles el doctor Daniel Rivera recorrió sectores de Cristo Rey, correspondiente al Área VI de Salud.

El recorrido partió del Parque Divino Niño con la participación del personal de Salud y voluntarios de la comunidad, quienes visitaron los hogares de los sectores: Puerto Isabela, El Caliche, La Cuarenta, La Cañada La Puya, Puerta de Hierro, La Agustinita, Los Girasoles, Las Ochocientas, Los Ríos, La Yuca donde entregaron larvicidas, material educativo, kit de higiene, mientras las brigadas de fumigación procedieron al roseado, tanto en el entorno como al interior de las casas.

"Estás intervenciones continúan todos los días, la idea es seguir reforzando el mensaje en la población de que una de las estrategias principales es eliminar criaderos para frenar la reproducción de los mosquitos. Pero también es importante que acudan al médico, principalmente con los niños, ante los primeros síntomas como la fiebre" expresó Daniel Rivera.

El titular de Salud, quien se hizo acompañar de la directora municipal del Área VI, doctora Karen Gómez Romano, reiteró que Salud Pública continúa desarrollando su rol de prevenir la salud y aseguró que aunque la gente confía mucho en los hospitales Hugo Mendoza y Robert, hay disponibilidad de atención en los demás centros y exhortó a la población a ir inmediatamente a buscar la atención oportuna.

En ese orden, felicitó a los médicos y demás personal de salud, que continúan brindando atención de manera efectiva.

Sobre los casos de defunción recalcó que conlleva un exhaustivo proceso para estar más seguros de las causas reales del fallecimiento.

En tanto, la doctora Gómez Romano explicó que desde hace meses se han venido interviniendo todos los sectores que forman parte del Área VI y aseguró que los munícipes están bien orientados sobre las medidas preventivas del dengue y otras enfermedades.

"Estamos aquí reforzando las acciones que realizamos de manera habitual y agradecemos a los comunitarios por el apoyo, ellos están conscientes de que la prevención incluye medidas integrales, que debemos asumir en conjunto" manifestó.

Subscribete a nustro canal de YouTube