Logo enTelevisión

El diputado Pedro Botello demanda del Gobierno mayor apoyo para el deporte

SANTO DOMINGO.-El diputado por La Romana, Pedro Botello, pidió al gobierno un aumento del presupuesto para el deporte dominicano, debido a que según este los deportistas no están siendo apoyados.

“Luchamos para demandar del Estado dominicano y del ministerio de deportes, mayores aportaciones en el presupuesto para el deporte” afirmó el diputado.

El legislador cuestionó el aporte del gobierno para las disciplinas deportivas. “ Cuál es el aporte que tienen los clubes deportivos universitarios, para que esos jóvenes se conozcan y le den más fuerza a sus clubes deportivos ”.

En ese sentido, el legislador abogó por la modificación de la Ley General de Deportes y de la 85-99 que otorga pensiones a los inmortales y viejas glorias del deporte,  para que en lo adelante se llame Ley de Gratificación.

Botello dijo que los aportes para el deporte “son mínimos”, debido a que según este no hay una política clara para el presupuesto deportivo”.

Botello quien también es el presidente de la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados, lamentó el estado de abandono al que, a su juicio, los diferentes gobiernos han sometido el deporte.

De igual forma, el miembro del PRSC explicó que el deporte dominicano necesita un aumento en el presupuesto y no una reducción.

Subscribete a nustro canal de YouTube