Logo enTelevisión

Sociedad Psiquiatría aspira a más atención en salud mental

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Psiquiatría aspira a que se conozca la especialidad y la salud mental sea un ente importante en el abordaje de las demás especialidades médicas.

Entre sus metas para el 2024 están sensibilizar a los equipos de atención primaria frente a la problemática de salud mental en sus poblaciones y a la necesidad de intervención.

Son parte de las metas de la sociedad especializadas para el año próximo.

Las revelaciones se ofrecieron en la presentación de la agenda de eventos 2024 de la entidad, que incluye congresos nacionales e internacionales, conferencias y celebración de fechas conmemorativas.

La agenda incluye 12 actividades científicas y participación en 7 eventos internacionales.

Los temas a tratar en conferencias, charlas y otras acciones incluyen autismo, depresión, Síndrome de Asperger, farmacología y trastornos del sueño, entre otros.

Asimismo, los psiquiatras del país tendrán una asamblea general ordinaria pautada para el sábado 3 de febrero del año próximo.

La presentación se realizó a representantes de las casas comerciales, en un hotel de la capital.

La actividad fue aprovechada para presentar la nueva directiva de la sociedad médica, presidida por la doctora Ampary Reyes.

La directiva de la sociedad médica la completan los psiquiatras Damaris Marmolejos, vicepresidenta; Víctor Figueroa, secretario; y Yomaly Almonte, secretaria de finanzas.

Igualmente, los doctores Rafael Johnson, secretario de educación continuada; Biaris Rodríguez, secretaria de organización; Ruth Santana, vocal.

Los delegados regionales son Deyanira Cordero, Vicente Santana e Hilda Valdez, delegados Sur, Norte y Este, respectivamente.

Subscribete a nustro canal de YouTube