Logo enTelevisión

"Nuestros vecinos es lo que más nos duele realmente"; luto cubre calles de Manoguayabo tras inundación mortal por disturbio tropical

SANTO DOMINGO.– En medio de la desolación, la calle Blasina Campusano de Manoguayabo se sumerge en dolor por la tragedia provocada por los aguaceros de este sábado que se cobró la vida de varios residentes del sector por las inundaciones de las lluvias que trajo consigo el disturbio tropical durante el fin de semana.

Con la muerte de Jorge Alberto Del Pozo Germán, cariñosamente (Negro), de 62 años, la comunidad se sumerge en dolor, donde su hija destacó que murió como un héroe, tratando de salvar a sus seres queridos.

"Lamentablemente cuando el nivel del agua bajó, mi primo forzó la puerta y lo encontraron en la terraza, lamentablemente, mi padre fue uno y el vecino que no querían que esa construcción se hiciera porque ya de por sí el agua se metía aquí pero no a este nivel", dijo la hija del fallecido Jorge Alberto.

La tragedia también se cobró la vida de un joven que se ahogó junto a su madre cuando intentaba rescatarla.

Los comunitarios narran que la tragedia se produjo porque en reiteradas ocasiones habían solicitado la construcción de un muro de contención que hubiera evitado que la situación se extremara.

En esta fatídica inundación de Manoguayabo, al menos 5 personas han perdido la vida, entre ellas 2 niños, dejando las calles convertidas en un escenario tétrico, que refleja la cruda realidad de una comunidad devastada por la fuerza implacable de la naturaleza.

Subscribete a nustro canal de YouTube